
¿Alguna vez has entrado a algún lugar donde hay un olor o sonido peculiar que te hace pensar en una marca en específico? , ¡Entonces esta nota se te hará interesante!
El Marketing Sensorial es una nueva tendencia que poco a poco las grandes empresas han ido incorporando en sus estrategias de venta. Los clientes ya no centran su atención en el producto, sino en la experiencias que van a vivir durante la compra.
Hoy en día las corporaciones se han dado cuenta que los consumidores se han vuelto «inmunes» a la publicidad convencional de ciertos productos, así que han optado por centrar sus estrategias de comunicación en aspectos intangibles formadas por patrones sensoriales.

La incorporación de los 5 sentidos en las estrategias ha venido a revolucionar la idea del marketing y publicidad hoy en día.
A continuación se presentan 5 claves del Marketing Sensorial para lograr incorporar los cinco sentidos en una campaña de marketing:
1.«Una imagen vale más que mil palabras» : Las personas suelen tener una excelente memoria para recordar ciertas imágenes. A comparación con las palabras una imagen suele tener más poder a la hora de querer recordar algún producto o servicio.
2.- Generar experiencias olfativas: Los aromas producen poderosos efectos que incluso pueden llegar a modificar el comportamiento de las personas; pueden relajarnos, enojarnos, tranquilizarnos, seducirnos, etc.
4.- Buscar cierta armonía entre los elementos: No es suficiente que en el lugar exista buen olor, música o imágenes agradables, sino que todos los elementos deben estar en completa armonía para que el cliente viva la experiencia como un «todo».
5.- La marca debe generar historias: Independientemente de todos los elementos que van a conformar la experiencia, la marca debe tratar de estar en boca de todos. Ésta es la parte más difícil , ya que el valor de marca debe aumentar creando asociaciones positivas en la mente del cliente.
Los principales beneficios que se obtienen con esta nueva tendencia es la lealtad con el cliente y empatía, ya que lo que ahora buscan las personas son tratos personalizados, y un servicio de calidad. Para poder implementar el marketing sensorial es necesario definir estrategias y asesorase con expertos para elegir los medios adecuados.