Actualmente el Stop Motion se ha convertido en una tendencia dentro del ámbito publicitario, ya que inyecta gran creatividad a las campañas, logrando una enorme recordación de marca, pero… ¿qué es el stop motion?
El stop motion es una técnica de animación que se remota a los años de 1900, y ésta consiste en aparentar el movimiento de objetos a través de una serie de fotografías.
Existen dos grandes tipos de animaciones:
- la animación de plastilina o cualquier material maleable, en inglés llamada claymation
- las animaciones de objetos más rígidos
Entre sus pioneros se encuentra el soviético Ladislaw Starewicz quien en el año de 1912 realizó una de las primeras animaciones en stop-motion titulada «Cameraman’s Revenge» (la venganza del camarógrafo) en donde la familia escarabajo se separa por la infidelidad de los esposos.
Para llevar a cabo este tipo de animación primero se debe pensar en un historia corta con los elementos a utilizar, posteriormente describir los hechos más importantes de la misma para finalmente preparar la escenografía, los personajes e iluminación.
A continuación los dejamos con algunos anuncios publicitarios que utilizan el stop-motion para anunciar su singular creatividad:
Xbox
Target – dreaming girl commercial
Type Books
Moleskine