Publicidad

El Stop Motion en la publicidad

Actualmente el Stop Motion se ha convertido en una tendencia dentro del ámbito publicitario, ya que inyecta gran creatividad a las campañas, logrando una enorme recordación de marca, pero… ¿qué es el stop motion?

El stop motion es una técnica de animación que se remota a los años de 1900, y ésta consiste en aparentar el movimiento de objetos a través de una serie de fotografías.

Existen dos grandes tipos de animaciones:

  • la animación de plastilina o cualquier material maleable, en inglés llamada claymation 
  • las animaciones de objetos más rígidos

ladislawEntre sus pioneros se encuentra el soviético Ladislaw Starewicz quien en el año de 1912 realizó una de las primeras animaciones en stop-motion titulada «Cameraman’s Revenge» (la venganza del camarógrafo) en donde la familia escarabajo se separa por la infidelidad de los esposos.  

Para llevar a cabo este tipo de animación primero se debe pensar en un historia corta con los elementos a utilizar, posteriormente describir los hechos más importantes de la misma para finalmente preparar la escenografía, los personajes e iluminación.

A continuación los dejamos con algunos anuncios publicitarios que utilizan el stop-motion para anunciar su singular creatividad:

Xbox  

Target – dreaming girl commercial 

Type Books 

Moleskine

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: