Marketing Digital

Design Thinking: construyendo innovación

Ideas can come from anywhere, and everyone is creative.

Hoy en día las empresas se enfrentan a problemas de saturación de información, inmediatez de resultados  por parte de directivos o clientes y competencia;  y por consecuente, los equipos de trabajo han dejado a un lado el proceso creativo para posible  solución de problemas.

Cómo amantes de la industria del marketing digital, debemos comenzar por retomar el proceso creativo y adoptar procesos que no hagan darle un valor añadido a nuestro negocio o compañía

El modelo adoptado por Google es el Design Thinking; proceso de 3 pasos que ayudarán a las empresas a  facilitar el proceso para una posible solución a problemas.

  1. Empatía: Los equipos de trabajo deberán conocer a su consumidor, y tener empatía con ellos, adoptando , conociendo sus necesidades y hábitos de consumo. Será importante  construir un buyer persona para poder encontrar las mejor soluciones a las necesidades del negocio.
  2. Brainstorming: Buscar todas las ideas, pequeñas, mediana o grandes; viables o poco viables. Un error que cometen muchos equipos de trabajo es intentar encontrar una solución perfecta. Debemos estar consciente que de muchas ideas, sólo una funcione o probablemente ninguna; por lo que tendríamos que volver a empezar.
  3.  Experimenta: Una vez que se tengan las ideas, se deberán seleccionar un par y experimentar.  La ejecución de una idea en un grupo pequeño siempre será la opción para conocer si el proyecto será exitoso. 

Green Illustration Butterfly Timeline Infographic (2).png

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: